Pages

El contenido de este blog se ha mudado a la siguiente dirección: http://jaguarnegro18.blogspot.com/

jueves, 21 de abril de 2011

Texto y Encabezados




Texto

El texto en la web normalmente se encuentra formando párrafos y encabezados, pero no  basta solo con escribir  como si se tratara de un editor de texto, sino que hay que darle formato a través de etiquetas, por ejemplo cuando estamos escribiendo y presionamos ENTER lo que sucede es que crea un salto de línea, al momento de escribir el código de un HTML en un editor de texto veremos que sucede lo mismo en el código, la diferencia resalta al momento en el que el navegador interprete ese código, porque no se verá con el formato que vimos en el editor de texto, solo se verá una línea de texto sin el salto de línea que habíamos puesto.


Existe código para encabezados, listas, modificar el color, tamaño y fuente del texto, también poner marquesinas, y poner sangría.

Encabezados
Los encabezados se usan para poner títulos a los escritos que pongas en tu web, existen 6  tamaños de encabezados que van desde el h1 que es el más grande hasta el h6 que es el más pequeño.








<h1>Encabezado 1</h1>


<h2>Encabezado 2</h2>


<h3>Encabezado 3</h3>


<h4>Encabezado 4</h4>


<h5>Encabezado 5</h5>


<h6>Encabezado 6</h6>







Los párrafos de texto se forman con la etiqueta <p></p>

Salto de línea en el texto se hace con la etiqueta <br> no tiene cierre

Texto en negritas se usa la etiqueta <b></b> Ejemplo

Texto cursivo con la etiqueta <i></i> Ejemplo

Texto subrayado se hace con la etiqueta  <u></u> Ejemplo

Texto tachado con la etiqueta  <s></s> Ejemplo


Estos elementos se pueden modificar en apariencia con estilos CSS. Por ejemplo el estilo CSS de este blog para el encabezado <h2> quedaría de la siguiente manera, en cambio el que se muestra en la figura de arriba es de un HTML sin estilos CSS


Encabezado <h2> con estilo CSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario